top of page
  • Foto del escritorDe Los Angeles

VOCES, UNA PELÍCULA QUE SIENTA LOS CIMIENTOS DE TERROR PURO, CLÁSICA PERO NO MENOS PERTURBADORA.

Actualizado: 10 dic 2020



Voces es una película española de 2020 dirigida por Ángel Gómez Hernandez, siendo este su primer largometraje. El guión fue escrito por Santiago Díaz basándose en una idea original de Ángel Gómez y Victor Gado. Esta protagonizada por Rodolfo Sancho, Ramón Barea y Ana Férnandez.


La trama de la película gira en torno a la clásica historia de casas encantadas, pero siendo más oscura que nunca. Ya saben, aveces menos es más, y esta película es un claro ejemplo de ello.


Voces, comienza con Daniel y Sara un matrimonio que, junto a su hijo Eric, se mudan a una nueva casa con el objetivo de rehabilitarla, para posteriormente venderla. Pero lo que ellos no advierten, es que la casa es conocida por el pueblo como "la casa de las voces". Eric, su pequeño hijo de 9 años, será el primero en percatarse de los sonidos extraños que se escuchan en ella, pero Daniel y Sara piensa que el niño lo esta imaginando, hasta que luego de un suceso abrupto, Daniel y Sara, comienza a percatarse de lo inquietante que es la casa, pero para entonces podría ser demasiado tarde.



Voces ha recibido criticas generalmente positivas por parte de la crítica, destacando aspectos como la fotografía pero criticando otros como su narrativa.


Fausto Fernández, de Fotogramas, dijo "La manera en la que el hasta ahora prometedor cortometrajista afecto al género pudo controlar todos los elementos del film, desde los más crueles y dolorosamente humanos a los más sobrenaturales, me hacen saludar a un autor de primera."


Esta película es precisa sin verse forzada, y terrorífica sin complejidades, básicamente es una película de terror puro, con el simple objetivo de asustarte, encogerte y hacerte gritar. Pese a que la historia de terror que vizualizarás, es la típica y clásica, el director conoce cada recurso del género y sabe que tú también lo conoces. Por ello, su juego es explotarlos al máximo para que recordemos por qué nos dan miedo, sin llegar a ser repetitivo o poco original, lo que te hará llegar a la conclusión que es un cliche genuinamente escalofríante, sí, voces es una contradicción cinematográfica.



Ni de día ni de noche, dejará de sumergirte en ese estado de tensión en el que te encontrarás, verás que los sucesos tienen lugar en cualquier momento, consiguiendo mezclar lo clásico con la sorpresa. Así que, no te confíes cuando sientas esa sensación de seguridad, en algún momento de la película, pues los giros en el guión, te dejarán atónicos.


En medio de todo este panorama de inquietud, verás como Rodolfo Sancho, hará desender su personaje a un estado de dolor, desespero y perturbación, siendo la evolución perfecta, dando una actuación inquebrantable, que te sumergirá a la trama mucho más. A este personaje, lo acompañará, los dos investigadores paranormales, encarnados por Ramón Barea y Ana Fernández, siendo un punto de encuentro, que se convertirá en una extensión de tus sustos.


Si llevas un tiempo sin ver una película de terror que te ponga la piel de gallina, y te siga a la hora de dormir, Voces, es la película que necesitas ver, prepárate para quedarte con ansias de más.


¿Te gustó? haz clic en el corazoncito 💙 abajo si así fue

Comenta 😘, ¿Tienes alguna película de terror que recomendar?









11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page