top of page
  • Foto del escritorDe Los Angeles

UNA MARIPOSA DESDE UN CAPULLO

Actualizado: 27 ago 2022



Sentada en la biblioteca, en una mesa demasiado grande para mi solamente, espero mi próxima clase. Con un cuaderno en la mesa y un lápiz en mi mano, busco algo que escribir, para pasar el tiempo.


De pronto, escucho una turba de risas. Unas chicas habían ocupado la mesa frente a mi, reían y conversaban entre sí, con coquetería; chicas que muy bien podrían ser influencers en Instagram o modelos para la revista Seventeen. Algunas tenían los ojos verdes, otras azules o café claro, sí, esas chicas se ganarón la lotería genética y no solo eso, también el estilo, pues sus ojos estaban pintados con destreza y gracia, delineados con pulcritud y precisión "Ellas tienen 0jos hermosos". Los mios también están pintados, pero ningún delineador barato, puede competir con la línea COVERGIRL.


Observo la piel en sus rostros, una piel de porcelana, sin ninguna espinilla o grano a la vista. Un lienzo perfecto, para la pintura perfecta haciendo de ellas la musa de músicos y poétas.

"No como el mio, un rostro semi grasiento que solo en días de buena fortuna puede verse así"


"Woao ¿enserio me estoy comparando con ellas?". Creeí conocerme bien, pero parece que no es así. Tal vez nunca lo hice y nunca lo haré.


-¡Vamos, no eres una persona acomplejada!- me digo a mi misma en voz alta, sacudiendo mi cabello, intentando sacar esa "voz" en mi cabeza que me tiene cabizbaja.

Desde que inicié la Universidad, me he topado con chicas de todos los tamaños, formas y colores, que lucen "Woao" y digamos que, de alguna forma eso ha jugado en contra de la confianza en mi misma. Nunca pensé que lo diría, pero seré honesta, es así y me hace sentir rara, porque siempre he sido una persona muy confiada; desde que la Tía Josefa me decía a los 6 años, "¡Miráte al espejo, tú eres bella, preciosa, una diosa!" con el tono más dramático, carecterístico en ella.


Sonrío al recordarlo. Ahora con 17 años, se lo agradezco.


Vuelvo a ver a las chicas en la otra mesa, sí, son hermosas, unos rostros de porcelana. Pero "¡Vamos!, sabes que sólo necesitas levantarte el ánimo", porque un día los dientes se caerán, el pelo perderá su color, tú solo te tendrás y esas chicas se habrán quedado en tus días de adolescencia"


Si algo aprendí hoy, es que no me conozco lo suficientemente bien, solo lo suficiente para sobrevivir, y es suficiente porque solo las personas superficiales se conocen a sí mismas, la metamorfosis nunca termina, pero creceré, viajaré y me tendré.



¿Te gustó? 😘 si es así, déjamelo saber, haciendo clic en el corazoncito 💙 abajo

Registrate 📝 y Comenta 💬, si te gustó esta entrada o este blog.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page