top of page
  • Foto del escritorDe Los Angeles

JUAN JOSÉ SEGURA, NOS INVITA A VIVIR NUESTRA PROPIA VIDA CON SUS POEMAS Y RELATOS QUE LA GLORIFICAN



Juan José Segura, es @juan_segura_escritor, quien a través de relatos y poemas comparte esa pasión por la vida que lo caracteriza, plasmando en sus escritos el sentimiento que se encuentra detrás de cada situación de vida. Lo que hace de Juan un hombre que vive intensamente, sintiéndolo todo, porque entiende a la existencia como ''un suspiro que es mejor vivirlo intensamente"


Aprecia la vida y con sus relatos y poemas que la glorifican, proyecta la pasión que siente por lo que escribe con el limpio propósito de motivar a otros, y no necesariamente a leer y escribir, sino a vivir en todo el sentido de la palabra haciendo aquello que los motive.


Juan vive en Málaga, provincia de Andalucía, España. Tiene 40 años y luego de haber tenido que pasar por docenas de trabajos, finalmente ejerce como maestro en una escuela, y no solo en la escuela, puesto que en su cuenta de Instagram verás que también está dispuesto a enseñarte, ya que encontrarás contenido que te ayudará, si te gusta leer o escribir.



 

-¿Cómo te definirías como escritor?

-"Por resumirlo en una sola palabra, yo diría, apasionado. Me gusta volcar en mis escritos lo que siento dentro. Porque entiendo nuestra existencia como un suspiro que es mejor vivirlos intensamente. Y esa fuerza, y esa "pasión" que se necesita para vivir es la que trato de dejar impregnada en mis poemas y relatos"


-¿Cuáles son los géneros predilectos de tus escritos?

-"En poesía me gusta, sobre todo, el ámbito sentimental. El amor como fuerza y como guía"


"En cuanto a los relatos siempre me he visto muy atraído por el realismo, por la vida que hay en cada uno de nosotros en cada instante"


"Creo que la idea de glorificar nuestros días más comunes es lo que se puede ver reflejado en lo que escribo. El sentimiento de alegría al ver a un ser querido después de mucho tiempo, por ejemplo, es un acontecimiento digno de ser contado , porque son estos, los que edifican nuestra vida. Y, en mi opinión, deberíamos prestarles más atención, ya que a veces nos perdemos las pequeñas cosas de la vida esperando los grandes acontecimientos, y estos, a veces ni tan siquiera llegan"



-¿Qué estás escribiendo actualmente?

-"En lo que se refiere a poesía, estoy terminado un poemario que se va a titular: "lo que sé del amor". A la vez escribo relatos dentro de una serie que les he puesto como título "Las Crónicas".



-Tienes en el perfil de tu cuenta en instagram, esta serie llamada "Crónicas Pandémicas" ¿Tiene alguna relación con esta otra llamada "Las Crónicas"?

-Por supuesto, la primera entrega de estas "crónicas" , son las "Crónicas Pandémicas" que estoy esperando el momento oportuno para poder lanzarla al mercado.




-¿Qué nos puedes decir de está primera entrega titulada "Crónicas Pandémicas?

-"Es un libro de relatos escrito durante el inicio de la pandemia y cuya temática gira en torno a acontecimientos que ocurrieron en dicho tiempo"



-¿Qué podemos encontrar al leer relatos dentro de esta primera entrega?

-"La vida tal y como es o por lo menos como yo la veo. Con sus momentos de risas y con sus momentos de decepción, angustia y miedo. Espero que el lector se vea invadido por los diferentes tipos de sentinientos que llevamos todos dentro. Si en alguno de los relatos consigo sacarle una risa, una lágrima o una expresión de asombro. Ya habrá merecido la pena escribir este primer volumen de la colección"



-Ahora bien, puedo ver que en tú cuenta de instagram, tienes varias publicaciones, recomendando libros, autores, y ofreciendo consejos útiles para aquellos que también les gusta escribir o leer.

¿El hecho de ofrecer post que orientan nació de tu profesión como docente o tiene que ver más contigo como persona?

-"Un poco de los dos, pero es cierto que me gusta compartir también algún contenido que pueda ayudar a los demás.



-¿Por qué crees que es importante leer y escribir aunque sea por pasatiempo?

-"Porque nos acerca al mundo introspectivo. Donde a través de la escritura podemos conocernos y reconocernos. Adquiriendo, en sentido amplio, como un mapa personal que, aveces, solo la escritura es capaz de mostrar a través de nuestros escritos"



-¿Qué le aconsejas a las personas que se enfrentan a la "hoja en blanco"?

-"En realidad no es fácil, pero a mí me viene bien planificar. Si sé sobre qué voy a escribir y trazo una hoja de ruta sobre ello, al final acabo superando el obstáculo"


"En poesía es un poco más difícil, porque uno suele escribir lo que lleva dentro y no es posible planificar un sentimiento-al menos yo-. Pero en este caso, lo que hago es leer y escribir, sin más. Puede que la lectura me acerque a mí propósito y de este modo escribo, o puede que no, e igualmente escribo. Lo que sea. Si no es de calidad lo desecho, pero al menos no he interrumpido mi rutina"



-¿Qué aprendiste de ti en estos tiempos de confinamiento social y cómo eso te hará un mejor escritor?

-"Lo que me ha enseñado este tiempo ha sido a organizarme y cumplir cualquier planificación que haya hecho. Para ello he aprendido también a eliminar actividades superfluas y le he dado importancia a aquellas que verdaderamente la tenían"



 

Todavía Juan conserva ese espíritu joven por la vida, y parece que será así siempre. Simple, crudo, fresco, es así como es capaz de escribir de una forma transparente, porque manteniendo esa vulnerabilidad y humildad que solo la niñez nos otorga es como podemos seguir sorprendiéndonos, como única forma de poder vivir de verdad. Juan me enseñó eso. También a agradecer y a saborear las pequeñas cosas de la vida, como ver el sol por las mañanas, porque ver el sol es saber que siempre hay esperanza.




¿Te gustó? 😊 si es así me encantaría saberlo 😘, haz clic en el corazoncito de abajo 💙 y lo sabré.

Regístrate 📝 y comenta 💬 abajo, si es de tu agrado esta entrada o este blog.

👇






Publicar: Blog2_Post
bottom of page