top of page
  • Foto del escritorDe Los Angeles

SOLCITOSX, UNA ESCRITORA EMPEDERNIDA Y AMANTE DE LAS BUENAS HISTORIAS

Actualizado: 10 dic 2020




Su nombre es Sol, pero le dicen Solci y tú la conoces por Solcitosx, una escritora empedernida que comparte fragmentos de historias de su propia autoría. Con sólo 16 años de edad, sus escritos son el augurio de un futuro prometedor como una escritora profesional. 

Nació en Argentina, Buenos Aires, y si bien aún continua en la escuela, sabe bien lo que quiere, al graduarse estudiará Recursos Humanos.


-¿Cuándo empezaste a escribir? 

- Honestamente, no lo recuerdo muy bien, pero creo que fue cuando comencé a notar que había muchos aspectos en la trama de series o películas que no me gustaban, así que empecé a reescribirlas a mi gusto. Después de eso, comencé a entrar en Wattpad y allí compré mi primer libro. 

Todo ocurrió a mis 12 o 13 años.


-Todo escritor siempre tiene algo que lo inspira a escribir, ¿Qué es lo que te inspira a ti?

- El día a día, como las cosas que observo, las situaciones que se me presentan diariamente, eso es lo que me inspira; y partiendo de eso les agrego un poco de fantasía para crear una buena historia. 


-Solci, tú tienes mucho éxito como escritora en Instagram, tomando en cuenta el número de seguidores, likes y buenos comentarios en cada uno de tus post; así como tú otros también tienen el mismo éxito e inclusive hay aquellos que consiguen ser descubiertos por editoriales, lo que en un principio fue una novedad, entendiendo que esta red social es sumamente visual.

¿Cómo crees que es posible la escritura en Instagram ?

-Como escritor o simplemente como persona que quieres expresarte, tratas de buscar un lugar donde te escuchen, en este caso, donde te lean. Y si bien es cierto, tener una cuenta en esta red social, implica que publicarás fotografías, sin embargo, tú haces con tú cuenta lo que te apetece y si a los demás les gusta, continúas haciendo lo que has venido a hacer, en este caso escribir.


Lo que intento decir es que, nosotros segmentamos el mercado.


-Algunos expertos en la literatura, alegan que el éxito de estos escritores de Instagram es que “se han dado cuenta de las posibilidades del entorno digital y simplemente han saltado y han tenido suerte” 

¿Qué opinas al respecto?


-" Primero diré que "Todo el que logre triunfar, es porque talento tendrá” "


"Ahora es mucho más fácil tener éxito, sí, porque tenemos muchas más opciones para dar a conocer nuestro talento, opciones las cuales tiempo atrás no existían"

"¿Es una ventaja? Sí, y hay que disfrutarla y no dejarnos caer al escuchar que es “solo suerte” "

Toda la comunidad de Instagram sabe que no es así, sabe que sí tenemos talento, y agradecemos está oportunidad de poder compartirlo.

-Muchos escritores tienen autores favoritos, que en ocasiones son al mismo tiempo, una influencia en sus escritos.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

-Honestamente, no tengo ningún autor favorito, tengo varios que me gustan, pero no podría elegir uno como favorito. Todos me gustan.


-Ahora bien, Solci como sabemos todos, estamos en confinamiento social por motivo de la emergencia sanitaria, y esto ha afectado la salud mental de muchas personas, de hecho esto ha sido confirmado por psicólogos.

 ¿Ha afectado esta emergencia sanitaria tu salud mental, así como también lo que escribes?

-Por supuesto que sí. Es imposible no sentirme afectada por la situación actual, porque este confinamiento social también es mi día a día, y escribo sobre eso, sobre las emociones que estoy sintiendo diariamente, así que es inevitable que no plasme emociones como la tristeza en lo que escribo.


-Hizo una pausa y Solci prosiguió a compartir conmigo algo que es de admirar, habló abiertamente sobre padecer problemas de salud mental, normalizando problemas por los que nadie debería sentirse avergonzado. Esto fue lo que dijo al respecto:

-Sufro de ansiedad e impulsividad, y esta situación que nos mantiene distanciados de las personas con las que solíamos compartir, hacen para mí de estos problemas de salud mental, un poco más difíciles, pero con la fantasía que implemento en mis historias, trato de dejar atrás esos problemas que están conmigo desde hace tiempo.


A veces, cuando me afectan mucho, plasmo ese tipo de problemas de forma indirecta en mis escritos, nadie se da cuenta, pero al leerlos un tiempo después de haberlos publicado, sé exactamente la emoción que estaba sintiendo al momento de escribirlo






Todavía es muy pronto para saber si Solci, llegará a ser una escritora profesional, pero si eso es lo que quiere, seguro que podrá lograrlo. Mientras tanto, día a día entramos en su mundo al leer cada uno de esos fragmentos de historias que nos emocionan y nos mantienen con ansias de más. 


¿Te gustó? haz clic en el corazoncito 💙 abajo si así fue



Publicar: Blog2_Post
bottom of page